Menú

Celebración del Día de Todos los Santos

por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Navahermosa, a 23 de Octubre de 2020.-

Estando próxima la celebración de la festividad del Día de Todos los Santos, 1 de noviembre de 2020, este Ayuntamiento con el fin de evitar aglomeraciones y la posibilidad de contagios derivados de la actual pandemia de la COVID 19 establece un protocolo de seguridad, en base a las instrucciones recibidas por parte de la Consejería de Sanidad de la JCCM, para que todos podamos rendir culto a nuestros difuntos con la mayor seguridad posible. Este protocolo debe ser respetado por todos los vecinos e incluye las siguientes recomendaciones:

1.- La limpieza de las sepulturas y entrega de flores se realizará de forma escalonada durante la semana previa, evitando los momentos de máxima asistencia.

2.- No se compartirán utensilios de limpieza (cubos, cepillos, bayetas,..).

3.- Se tomarán medidas de precaución con objetos comunes como los grifos para recoger agua, contenedores y los baños.

4.- Se evitarán formar corrillos en los paseos y pasillos, que deberán quedar los más libres posible, permaneciendo cada uno en su sepultura. La entrada debe realizarse por la puerta más cercana a la sepultura.

5.- Con el fin de mantener el aforo al 50 % el día de los Santos, domingo 1 de noviembre, se van a celebrar 2 misas en el cementerio por parte de nuestros sacerdotes, una a las 12:00 h. y otra a las 16:00 h. A las 12:00 h. acudirán los familiares cuyo número de sepultura sea par (los terminados en: 0, 2, 4, 6 y 8) y a las 16:00 h. asistirán los familiares cuyo número de sepultura sea impar (los terminados: 1, 3, 5, 7 y 9).

6.- El cementerio permanecerá abierto de 8:00 h. a 18:00h. , excepto los día 31 de octubre (sábado) y 1 de noviembre (domingo) que se abrirá a las 8:00 h. y se cerrará a las 22:00 h.

7.- Será obligatorio el uso de mascarilla.

8.- Mantenimiento estricto en todo momento de la distancia de seguridad interpersonal.

9.- No acudir en caso de presentar síntomas sospechosos de infección por SARS- CoV2. Se aconseja que las personas de riesgo se abstengan de ir el día 1 de noviembre a misa.

10.- Utilización de los geles hidroalcohólicos que estarán dispuestos en las entradas y salidas del cementerio para mantener una buena higiene de manos.

11.- Se regularizarán las entradas y salidas al cementerio en la medida de lo posible para evitar aglomeraciones.

Si hubiera algún cambio o restricciones por parte de las autoridades sanitarias o porque el tiempo no lo permitiese, se comunicaría de manera inmediata.

en Comunicado oficial Visitas: 331
URL de las referencias para esta entrada

Perfil del contratante

 
 

Oficina Virtual

 

SEDE ELECTRÓNICA

 

Go to top