1ª) EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE NAVAHERMOSA (TOLEDO) CONVOCA EL TRADICIONAL CONCURSO DE CARTELES DE CARNAVAL, PARA LA CONMEMORACIÓN DE ESTE FESTEJO EN EL AÑO 2.024.

2ª) EL CARTEL DEBERÁ LLEVAR ALGÚN DIBUJO EMBLEMÁTICO DEL MUNICIPIO (PLAZA, MONUMENTO, PAISAJE, EDIFICIO….) DE NAVAHERMOSA (TOLEDO). EL JURADO NO VALORARÁ LOS DIBUJOS DE AQUELLOS AUTORES QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO.

3ª) PODRÁ PRESENTAR LOS TRABAJOS CUALQUIER ASOCIACIÓN, PEÑA O PERSONA FÍSICA EMPADRONADA EN ESTE MUNICIPIO, SIN LIMITACIONES DE EDAD. EL JURADO NO VALORARÁ LOS DIBUJOS DE AQUELLOS AUTORES QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO.

4ª) LOS CARTELES DEBERÁN TENER, COMO MÍNIMO, LAS DIMENSIONES DE UNA CARTULINA DINA3 (420X297 MM). EL JURADO NO VALORARÁ LOS DIBUJOS DE AQUELLOS AUTORES QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO.

5ª) ESTÁ PROHIBIDO INCLUIR EN LAS OBRAS ALGUNA SEÑAL DISTINTIVA, ESCRITURA (SALVO ALUSIONES AL CARNAVAL 2.024 O A NAVAHERMOSA) O ANÁLOGOS QUE IDENTIFIQUEN A SU CREADOR. JUNTO AL CARTEL, SE ENTREGARÁ UN SOBRE CERRADO EN EL QUE SE CONTENGAN LOS SIGUIENTES DATOS: NOMBRE (DE LA ASOCIACIÓN, PEÑA O PERSONA FÍSICA), DIRECCIÓN, NÚMERO DE TELÉFONO Y, SI DISPONE, CORREO ELECTRÓNICO.

6ª) ES OBLIGATORIO REALIZAR EL CARTEL DE CARNAVAL DE FORMA MANUAL. NO SE ADMITIRÁN A CONCURSO AQUELLOS CARTELES ELABORADOS MEDIANTE PROGRAMAS INFORMÁTICOS U OTRAS TÉCNICAS QUE NO SE AJUSTEN A ESTA BASE.

7º) LOS CARTELES DEBERÁN SER ORIGINALES Y ÚNICOS. NO SE ADMITIRÁN COPIAS O PLAGIOS DE OBRAS DE OTROS AUTORES (SE REALIZARÁN LAS COMPROBACIONES PERTINENTES DURANTE EL PROCESO DE SELECCIÓN).

8ª) SE ESTABLECEN DOS CATEGORÍAS DE CONCURSO: JUVENIL (NACIDOS EN 2012 Y POSTERIORES) Y GENERAL (NACIDOS EN 2011 Y ANTERIORES). LOS PARTICIPANTES EN LA CATEGORÍA JUVENIL DEBERÁN REALIZAR EL CARTEL EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL Y DEBERÁN PERMANECER ALLÍ TODO EL TIEMPO QUE VAYA A NECESITAR PARA SU ELABORACIÓN (DÍAS PARA ACUDIR A REALIZAR EL CARTEL: 08, 09, 10 Y 11 DE ENERO DE 16:30-20:30). UNA VEZ TERMINADOS, LA PERSONA ENCARGADA DE LA BIBLIOTECA LOS RECOGERÁ Y ENTREGARÁ EN LAS OFICINAS DEL AYUNTAMIENTO.

9ª) LOS PREMIOS EN LA CATEGORÍA GENERAL SERÁN LOS SIGUIENTES: 150 € PARA EL GANADOR, 75 € PARA EL SEGUNDO CLASIFICADO Y 50 € PARA EL TERCERO. PARA LA JUVENIL LOS PREMIOS SERÁN LOS SIGUIENTES: PARA EL GANADOR 75 €, PARA EL SEGUNDO CLASIFICADO 50€ Y PARA EL TERCERO 30€ (EN ESTA ÚLTIMA CATEGORÍA SE ENTREGARÁ UN VALE PARA CANJEAR EN CUALQUIER ESTABLECIMIENTO DE LA LOCALIDAD).

10ª) EL CARTEL GANADOR DE LA CATEGORÍA GENERAL SERÁ IMPRESO COMO CARTEL OFICIAL DE LOS CARNAVALES DE NAVAHERMOSA 2.024.

11ª) EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FINALIZARÁ EL PRÓXIMO DÍA 11 DE ENERO, A LAS 13:00 HORAS, EN LAS OFICINAS CONSISTORIALES. TODOS LOS CARTELES HABRÁN DE PRESENTARSE EN EL AYUNTAMIENTO.

12ª) EL JURADO ESTARÁ COMPUESTO POR LA COMISIÓN DE FESTEJOS. EL VEREDICTO DEL JURADO SE HARÁ PÚBLICO EN LA PÁGINA WEB DE ESTE AYUNTAMIENTO (WWW.NAVAHERMOSA.ES), AL DÍA SIGUIENTE DE SU ELECCIÓN.