El Ayuntamiento de Navahermosa consciente de lo importante que es la celebración del CARNAVAL, ha decidido realizar el concurso DISFRACES
PARA LOS CARNAVALES 2024.

PRIMERA. ObjetoConstituye el objeto de las presentes bases regular el concurso de “DISFRACES con motivo del CARNAVAL 2024”.

SEGUNDA. Requisito de participación Deberán inscribirse todos aquellos que deseen participar en el concurso. Para ello, lo harán en horario de oficina del Ayuntamiento de Navahermosa o en el teléfono 925410111 desde el 15 de enero hasta el 8 de febrero siendo este último día a las 14:00 h el plazo máximo para realizar la inscripción. Todas aquellas solicitudes fuera de plazo quedarán fuera del concurso y por lo tanto no optarán al premio, aunque si podrán desfilar junto al resto de comparsas y grupos. En la solicitud deberán indicar el nombre de la comparsa y la categoría en la que concursan.Las comparsas que necesiten que se ponga música deberán traer un pen drive para reproducir el día del desfile.

TERCERA. ParticipantesPara considerar que una comparsa es local deberán estar empadronados en el municipio al menos el 80% de sus componentes.

CUARTA. ProcedimientoEl jurado estará formado por los miembros pertenecientes a la Comisión de Festejos y 4 personas más que formen parte de los siguientes colectivos: 1 miembro de Protección Civil, 1 miembro de Cruz Roja, 1 trabajador/a del Taller Ocupacional y 1 trabajador/a del Centro de Día.

QUINTO. Premios
Se establecen los siguientes premios:

COMPARSAS GENERALES E INFANTILES LOCALES
·Comparsas: 10 o más personas
1º PREMIO: 400 EUROS
2º PREMIO: 300 EUROS
3º PREMIO: 250 EUROS
4º PREMIO: 200 EUROS
5º PREMIO: 150 EUROS
6º PREMIO: 100 EUROS
·Comparsas Infantiles 10 o más personas (Nacidos 2007 y posteriores).
1º PREMIO: 150 EUROS
2º PREMIO: 100 EUROS
3º PREMIO: 75 EUROS
INDIVIDUAL ADULTOS O GRUPO DE HASTA 4 PERSONAS.
1º PREMIO: 60 EUROS.
2º PREMIO: 40 EUROS.
3º PREMIO: 30 EUROS.
INDIVIDUAL INFANTIL:
1º PREMIO: 50 EUROS
COMPARSAS GENERALES NO LOCALES
·Comparsa o grupo de 10 o más integrantes de otras localidades.
ÚNICO PREMIO: 200 EUROS

SEXTA. Publicidad
Las presentes Bases se publicarán en la página Web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios.

SÉPTIMA. Disposición Final
La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases, será potestad del jurado dictaminar la solución que corresponda. La aceptación de estas bases implica la cesión al Ayuntamiento de Navahermosa del material fotográfico o de vídeo recopilado por la organización durante la celebración del desfile de Carnaval.