El libro es una aproximación a la historia de las plazas de la ciudad de las Tres Culturas, que trata de mostrar cómo se han originado, su evolución con el paso del tiempo, los principales monumentos que albergan, así como las curiosidades y leyendas que allí puedan existir, según ha informado la editorial Círculo Rojo, encargada de la edición de la obra, mediante nota de prensa.

Al mismo tiempo pretende funcionar como una pequeña guía que permita recorrer la ciudad conociendo su patrimonio.

Un recorrido por 45 plazas de la Ciudad Imperial para conocer “su historia, su evolución, de lo que han sido testigos a lo largo de la historia de la ciudad. Acercarnos a una plaza para conocer su origen, sus monumentos, las leyendas que alberga, sucesos curiosos que han tenido lugar allí”, segñun el propio autor.

“El libro de ‘Plazas de Toledo’ está pensado tanto para el toledano y toledana, como para el turista o el visitante que se acerca a conocer la ciudad y quiere tener una guía donde encontrar información de muchos de los atractivos que se encuentran en cada plaza”, ha afirmado López Miguel.

SOBRE EL AUTOR

Alberto López Miguel (Toledo, 1988) es licenciado en Humanidades por la , donde actualmente cursa sus estudios de doctorado en Historia del Arte.

Aunque pasó su infancia en su pueblo,  (Toledo), enseguida se trasladó a Toledo para cursar los estudios de Educación Secundaria, Bachillerato y la licenciatura en Humanidades.